Acusan a la dirigente panista Genoveva Huerta de despido injustificado
Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla
El PRI a la caza de militantes en Tecali y Tzicatlacoyan
Jueves, 23 Enero 2020 16:54

#Partidos Políticos La educación no es un privilegio, es un derecho, dice Secretario de Educación estatal

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
La educación no es un privilegio, es un derecho, dice Secretario de Educación estatal

Al comparecer ante el Congreso del Estado Melitón Lozano Pérez señaló que se trabaja para garantizar una educación asequible, accesible, aceptable y adaptable

Al comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, como parte de la glosa del Primer Informe del Ejecutivo del Estado, el Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez señaló que la educación en Puebla no debe ser un privilegio, sino un derecho, por lo que se trabaja para garantizar una educación asequible, accesible, aceptable y adaptable.

Por el Partido Verde Ecologista de México, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo, preguntó qué acciones se toman en materia de actividades científicas, qué se hace para evitar el rezago educativo y la deserción escolar, así como cuáles son los procesos para entrega de plazas.

En representación del Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social, la diputada Nora Merino Escamilla cuestionó al secretario de Educación Pública sobre la investigación y las medidas que tomarán por la entrega de los uniformes escolares de mala calidad y sobrecosto, que fueron contratados por administraciones anteriores, así como los resultados de “Planea” y cuál es la expectativa para las evaluaciones que se llevarán a cabo este año.

Por el Partido Movimiento Ciudadano, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, cuestionó qué acciones están llevando a cabo para evitar un incidente como el ocurrido en Torreón, acciones para que los estudiantes ingresen a la edad correspondiente a los diferentes niveles educativos y no haya rezago por problemas económicos, así como los proyectos en materia de infraestructura.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.