Jueves, 23 Enero 2020 14:37

Tenemos un nuevo modelo gubernamental basado en la libertad: Lizeth Sánchez

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Compareció la secretaria de Bienestar ante el pleno de la LX Legislatura del Congreso de Estado

Compareció ante el Pleno de la LX Legislatura, la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizbeth Sánchez García, dio a conocer que este gobierno tiene compromisos compartidos y optó por un nuevo modelo gubernamental basado en la libertad, austeridad, solidaridad, honestidad, igualdad y la búsqueda de la felicidad para el bienestar de las familias poblanas.


Durante su exposición de motivos, explicó que la alianza tiene tres ejes rectores que son la corresponsabilidad, empoderamiento y honestidad e hizo una invitación a todos para sumarse a la estrategia a través de la cual se busca el combate a la pobreza y marginación y que, con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, se benefició a 10 mil 469 personas mediante la entrega de acciones.


María del Carmen Saavedra Fernández preguntó sobre las acciones para atacar la desnutrición en la entidad y evitar muertas por este motivo, así como los mecanismos para evitar que los programas de las dependencias se lleven a cabo con fines de promoción política.


Uruviel González Vieyra preguntó si se registraron casos donde no se hayan ejercido recursos federales por falta de la integración de expedientes, y cuál fue el monto de éstos, así como los programas afectados. También solicitó información sobre el objetivo y los alcances del Convenio con la Congregación María Trinitaria para el programa Alianza Felicidad.


Liliana Luna Aguirre cuestionó sobre los mecanismos para garantizar que los recursos del Programa Alianza Felicidad se manejen con total transparencia, así como los criterios para apoyar a las personas en el Distrito 2, donde no han sido beneficiados todos los municipios, sobre todo los que son de alta marginación.


Guadalupe Esquitín Lastiri expresó que la Secretaría de Bienestar tiene como objetivo, privilegiar a la población más vulnerable de la entidad, por lo que cuestionó a su titular qué monto se destinó a la estrategia Alianza Felicidad, de qué forma accede la población a ésta y los mecanismos de blindaje electoral y transparencia aplicados.

TE RECOMENDAMOS La legalidad no es negociable en el ámbito electoral: García Onofre


Miguel Trujillo de Ita sobre la aplicación de recursos etiquetados y los avances del programa de reconstrucción de viviendas, para las personas afectadas por el sismo de 2017.


Josefina García Hernández aseguró que la dependencia tiene el compromiso de reducir los indicadores negativos en materia de pobreza y preguntó cuáles son las acciones para satisfacer las necesidades básicas y materiales de los grupos indígenas y el campo, asimismo, los acercamientos para saber si las acciones son acordes a las peticiones.


Nancy Jiménez Morales solicitó las cifras que demuestren una mejoría en los índices de pobreza en la entidad, así como los mecanismos de medición de eficiencia de los programa sociales y la correcta aplicación de los recursos, que eviten actos de corrupción en su entrega.


Raymundo Atanacio Luna reconoció el esfuerzo de la dependencia y aseguró que es momento de conocer los alcances del trabajo en los últimos meses, asimismo, dijo que aún hay mucho por hacer, pero, externó su confianza en que se lleve a cabo un trabajo transparente, además cuestionó sobre algunas cifras expuestas por la titular de la Secretaría de Bienestar, que no coinciden con el informe escrito, respecto a la estrategia de Alianza Felicidad.


Tonantzin Fernández Díaz, preguntó a la secretaria de Bienestar sobre el impacto real en el combate a la pobreza y las estrategias para garantizar la seguridad social para las y los poblanos que más lo requieren.

Visto 1422 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.