Jueves, 23 Enero 2020 14:24

La legalidad no es negociable en el ámbito electoral: García Onofre

Escrito por Víctor Gutiérrez

Toma protesta como consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla

Tras manifestar que la legalidad no es negociable en el ámbito electoral, Miguel Ángel García Onofre tomó posesión del cargo de Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado.


En su intervención inicial, el funcionario electoral se comprometió a respetar los principios establecidos en la Ley Electoral como de la propia Constitución Mexicana.


Con la presencia de los representantes de los partidos políticos y del total de consejeros electorales, García Onofre agradeció el apoyo brindado por todos los actores políticos para conducir los designios del órgano electoral.


Bajo esta rúbrica, representantes de los partidos políticos que hicieron uso de la palabra durante la sesión del Consejo General, es que la presidencia se conduzca debidamente sobre todo, cuando su periodo de la nueva administración es de 2 años y 6 meses y se debe organizar nuevas elecciones en menos de un año.

TE RECOMENDAMOS Bloquean la federal Puebla-Tehuacán para exigir destitución del alcalde de Amozoc


Así pidieron respetar todas las áreas del órgano que ahora preside de manera oficial, en el que incluye el respeto de las expresiones de cada instituto político.


Mientras que la representación del PAN es darle un voto de confianza al nuevo titular del IEE.


Por su parte, Zeferino Martínez del PT pidió dejar el pasado reciente de convulsiones políticas para llevar a cabo la construcción de una nueva democracia, que sea algo que Puebla pueda presumir.


Jorge Lerín Sánchez de Compromiso por Puebla (CCP), confió en que se transitará por el buen camino de la democracia.

Visto 1109 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.