Miércoles, 22 Enero 2020 13:29

Habrá auditorias en tiempo real para evitar procesos largos de fiscalización

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Las y los integrantes de la Comisión General Inspectora, además dieron cuenta de asuntos en trámite de los municipios de Amozoc, Puebla, Tianguismanalco y Teopatlán

La Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado aprobó por unanimidad el acuerdo del dictamen donde se da cumplimiento al requerimiento judicial contenido del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, relacionado con la cuenta pública 2008 del Municipio de San Martín Texmelucan.


La diputada Olga Lucía Romero señaló que con este dictamen se deja sin efecto el decreto de fecha 31 de julio de 2015, relacionado con la negación del recurso de revocación y se emite un nuevo decreto por el cual se concede el recurso de revocación en contra del procedimiento administrativo, para que se dé por aprobada la Cuenta Pública del Municipio de San Martín Texmelucan 2008.

TE RECOMENDAMOS El senador Ricardo Monreal presenta su libro ante el gobernador Miguel Barbosa


Romero Garci-Crespo señaló la necesidad de hacer reformas a la ley para evitar procesos largos de fiscalización en la entidad e impedir que se sigan presentando este tipo de recursos de revocación.


Asimismo, las y los integrantes de la Comisión General Inspectora dieron cuenta de asuntos en trámite de los municipios de Amozoc, Puebla, Tianguismanalco y Teopatlán, relacionados con supuesto desvío de recursos y observaciones e irregularidades en la administración municipal, así como una denuncia por supuesto desvío de recursos en el Colegio de Filosofía, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Visto 1079 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.