Acusan a la dirigente panista Genoveva Huerta de despido injustificado
Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla
El PRI a la caza de militantes en Tecali y Tzicatlacoyan
Lunes, 20 Enero 2020 18:07

#Partidos Políticos Falso que los diputados reciban 200 mil pesos para su bolsillo: Tonantzin Fernández

Escrito por Mauricio Santamaría
Falso que los diputados reciban 200 mil pesos para su bolsillo: Tonantzin Fernández

La diputada local por Morena, desmiente información que circula por redes sociales y dice que el apoyo legislativo es para pago de asesores, auxiliares, rentas de oficinas, etc.

Es totalmente falso que reciba 200 mil pesos al mes para mi bolsillo, el apoyo legislativo es para gasto corriente como el pago de rentas de las dos casas de gestión, pago de asesores, pago de auxiliares y del personal que colabora en la oficina de recepción de Congreso del Estado, así lo afirmó la diputada por Morena, Tonantzin Fernández.

Explicó en entrevista exclusiva para Contraparte.mx que las acusaciones sin fundamento que se publicaron en algún medio y en redes sociales, son totalmente mentira. “Como representantes populares trabajamos los siete días de la semana, ya sean recorridos por el distrito, inauguraciones, apoyo a la ciudadanía”.

Por otra parte, los gastos de papelería y otros, son comprobables. “Como parte de la Cuarta Transformación nos desempeñamos en la austeridad y por ello renunciamos a nuestro cochinito legislativo”.

“Antes los diputados recibían bonos, compensaciones, superiores a los cien mil pesos, ahora sólo recibimos nuestro salario”, expresó.

El apoyo se destina también en donativos, gastos funerarios o juguetes que solicitan los ciudadanos, incluso uniformes para los deportistas, pago a quien administra las redes sociales en la renta de carpas, sillas, mesas cuando hay evento, por todo ello, es una difamación el decir que el dinero me lo embolso, dijo Fernández Díaz.

Por último, la legisladora de Morena dijo que el afirmar que es parte de mi salario ese apoyo legislativo, es como decir que los presidentes municipales ganan un millón de pesos mensuales, por los empleados que tienen, es ilógico y tendencioso, el afirmarlo, la verdad es que todo el dinero se aplica al trabajo legislativo.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.