Viernes, 10 Enero 2020 12:15

Cabildo poblano aprueba matrimonios gay en juntas auxiliares

Escrito por Julio César Sastre

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que su administración apuesta por garantizar los derechos de las personas lésbico gay que deseen contraer matrimonio

Con 18 votos a favor y 5 abstenciones de la bancada del PAN, los regidores del Cabildo poblano aprobaron que en las 17 juntas auxiliares de la ciudad se realicen matrimonios entre personas del mismo sexo.


En su mensaje, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que su administración apuesta por garantizar los derechos de las personas lésbico gay que deseen contraer matrimonio en el municipio de Puebla, esto en congruencia con propuestas de campaña que hizo.

TE RECOMENDAMOS  Cabify, Uber y Taxis deben ser conducidos por los titulares de la cuenta


Subrayó que la medida es para dar cumplimiento a la acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la reforma al artículo 294 del Código Civil, sostuvo que se busca que las juntas auxiliares erradiquen cualquier motivo de discriminación, particularmente la motivada por la identidad de género y orientación sexual.


Cabe señalar que tras ser publicado en el Diario Oficial, será legal el matrimonio gay en las siguientes 17 juntas auxiliares de Puebla: Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Libertad, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián Aparicio, Santa María Tecola, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.

Visto 1370 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.