Viernes, 10 Enero 2020 10:04

Cabify, Uber y Taxis deben ser conducidos por los titulares de la cuenta

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Por motivos de seguridad de los usuarios, advierte diputada Guadalupe Muciño; proponen también regular los topes en las vialidades y los cigarros electrónicos o “vapeadores”

La seguridad de los poblanos es prioridad y debe ser un compromiso de todos, manifestó la diputada Guadalupe Muciño Muñoz al presentar ante las y los integrantes de la Comisión Permanente, una iniciativa de decreto por el cual se exhorta a la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como a la de Seguridad Pública, implementar las acciones correspondientes para verificar que los conductores de vehículos de empresas de redes de transporte correspondan con los datos registrados para prestar el servicio.
El exhorto pretende hacer conciencia en las autoridades para erradicar un problema con los choferes de las unidades de transporte público y mercantil en el estado de Puebla, como taxis y las plataformas Cabify y Uber, en donde se ha detectado personas manejando estas unidades y no son los titulares de las cuentas y que en el caso de un hecho de violencia o irregularidad no hay garantía para exigir justicia ante las autoridades.

TE RECOMENDAMOS Tesorero de Texmelucan debe ser auditado


Proponen regular topes en vialidades
La diputada Bárbara Morán Añorve presentó una Iniciativa de decreto para reformar la Ley de Vialidad del Estado, con la finalidad de regular los criterios técnicos y especificaciones de los reductores de velocidad o topes, que permita respetar los límites de velocidad y proteger la vida e integridad física de los automovilistas y peatones.
Dicha propuesta considera reformar el artículo 15 fracción II y adicionar el artículo 15 Bis de la Ley de Vialidad del Estado de Puebla para regular su colocación y que los ciudadanos respeten límites de velocidad para evitar accidentes y personas atropelladas en calles, así como avenidas de la entidad poblana.
Proponen regular cigarros electrónicos
Por su parte, la diputada María del Carmen Saavedra presentó ante las y los integrantes de la Comisión Permanente de la LX Legislatura, la iniciativa de decreto por la cual se reforma la Ley Estatal de Salud para regular el uso de los denominados cigarros electrónicos o “vapeadores”.
La proliferación de estos productos en el mercado se está convirtiendo en un problema principalmente en la población joven, expresó la legisladora tras advertir que los vapores que emiten los cigarros y pipas electrónicas son tan peligrosos para la salud como el uso del tabaco.
Por esta razón considera necesario legislar para regular su uso, para disminuir su uso en lugares cerrados y que los productos que son utilizados como sustitutos del tabaco sean analizados para conocer los perjuicios que puedan desencadenar en la salud de las personas que los usan.

Visto 1636 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.