Jueves, 09 Enero 2020 10:12

Diputados exhortan a FGE a presentar datos sobre las denuncias presentadas y los delitos

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Además piden módulos itinerantes en el interior del estado para enmendar errores en actas de nacimiento y un diagnóstico sobre la situación de las presas del estado

Los diputados de la LX Legislatura presentaron exhorto al titular de la Fiscalía General para que publique en su página oficial las denuncias presentadas y querellas de delitos de bajo y alto impacto en la entidad.


La Mesa Directiva pidió también la Comisión Nacional del Agua en Puebla realice un diagnóstico sobre el estado que guardan las presas ubicadas en la mixteca poblana. También se dio cuenta de la iniciativa de decreto que pretende declarar al 2020 como “Año de Leona Vicario, Benemérita de la Patria”. También la Comisión Permanente recibió un exhorto para que la Secretaría de Salud Federal emita una opinión científica sobre el uso del cigarro electrónico.


El Punto de Acuerdo del diputado Gerardo Islas Maldonado exhorta al titular de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General del Registro Civil, a tomar las acciones necesarias para instalar módulos itinerantes en las cabeceras distritales en el interior del Estado de Puebla para enmendar errores, yerros o defectos mecanográficos, numéricos y otros meramente accidentales de actas de nacimiento.

TE RECOMENDAMOS Alberto Jiménez Merino es nombrado secretario ejecutivo de la CNC


Asimismo la Fiscalía General del Estado solicitó que se tomen las acciones necesarias para georreferenciar las denuncias y querellas de delitos de bajo y alto impacto presentadas, con la finalidad de que sean publicadas en la página oficial para conocer la incidencia de los delitos, entre otros.


También la mesa directiva recibió el exhorto del diputado Nibardo Hernández Sánchez, quien hace un llamado a la Comisión Nacional del Agua en Puebla a fin de realizar un diagnóstico del estado que guardan las presas ubicadas en la mixteca poblana, con el propósito de programar, en coordinación con las instancias competentes, las acciones para el mantenimiento y mayor aprovechamiento de éstas, así como valorar la construcción de nuevas presas en la entidad.


Finalmente, se recibió el Punto de Acuerdo del diputado Héctor Eduardo Alonso Granados, quien solicita a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a través de la Comisión Federal para la Protección contra el Riesgo Sanitario, emita una opinión científica sobre el uso del cigarro electrónico en México, así como la regulación para la venta y consumo de los líquidos que se utilizan en los apartados electrónicos para este fin.

Visto 918 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.