Domingo, 29 Diciembre 2019 10:42

Hay que retomar el disminuir las prerrogativas a partidos políticos

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Así lo señaló la diputada local por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, quien llamó a legisladores del PT a asumir ese compromiso de campaña

Es muy lamentable que no haya procedido la disminución de prerrogativas para los partidos políticos, pese a la iniciativa que presentaron los diputados federales de Morena y del Partido Encuentro Social PES, pese a ello, si la Cámara de Senadores retoma el tema y por lo tanto la de diputados también, en los congresos de cada estado haremos lo propio, aseveró la diputada local, Tonantzin Fernández Díaz.

En entrevista exclusiva para Contraparte.mx explicó que la reforma al artículo 41 permitiría un ahorro de dos mil 619 millones de pesos, dinero que se puede destinar a más programas sociales, al campo o en otros rubros.

“La ciudadanía está en contra de que ese dinero público se utilice totalmente en partidos políticos y nos lo demostró en 2018, por lo cual en el tiempo procesal correcto se debe retomar el tema en el próximo período de sesiones”. Esta reforma constitucional deberá ser aprobada por las dos terceras partes, en una mayoría calificada, primero en la Cámara Baja, luego en la Cámara Alta, agregó.

Fernández Díaz exhorta a los diputados federales del Partido del Trabajo a que reconsideren su postura, el negarse a disminuir las prerrogativas va en contra de lo prometido en campaña. Deben reflexionar su voto y pensar que la prioridad son los ciudadanos.

“Morena sería el partido más beneficiado si no se redujera las prerrogativas, sin embargo fue una diputada del Movimiento de Regeneración Nacional quien presentó esta iniciativa, sabemos que EL PAN, PRD, Movimiento Ciudadano no están a favor de ceder estos recursos, pero todas las fuerzas políticas deben pensar primero en los ciudadanos”, concluyó.

Visto 1544 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.