Viernes, 27 Diciembre 2019 11:27

Los recortes presupuestales a partidos, deben ir a la Fiscalía: García Almaguer

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El redireccionamiento de recursos sería directo a la FGE para más Ministerios Públicos y más personal para empoderar a la institución que imparte y administra la justicia

Al no aplicarse el 50 por ciento de recorte a las prerrogativas de los partidos políticos se perdió un momento histórico de ahorro del país, sobre todo si se toma en cuenta que en el 2020 no habrá elecciones, declaró el Diputado local Marcelo García Almaguer.


En entrevista exclusiva para Contraparte.mx explicó que ese recorte se pudo redireccionar al combate a la inseguridad pública, que es el reclamo de toda la ciudadanía. “Fue un desatino porque en el 2021 que si habrá comicios, si se aplicara el recorte, se limitaría a la democracia, esa democracia incipiente que necesita mejores ofertas de personas, de perfiles, gente con experiencia que haga un esfuerzo de comunicación”, expresó.


El mencionado recorte aún podría darse si le da cauce la Cámara de Senadores en el Congreso de la Unión, se regresaría a la Cámara de Diputados y a su vez a los congresos de cada estado. En ese caso los diputados independientes si votarían a favor, reconoció Marcelo García. Sería un ahorro significativo, el redireccionamiento de recursos sería directo a la Fiscalía del Estado para tener más Ministerios Públicos y más personal, a fin de empoderar a la institución que imparte y administra la justicia.

TE RECOMENDAMOS  "El cambio se ve en Puebla": Ama de casa recibe apoyo para su hijo con discapacidad auditiva


El diputado resaltó que a falta de recursos los partidos políticos deben reinventarse, tener más creatividad, adecuarse a las circunstancias. “No es posible que todos los mexicanos se abrochen el cinturón y los partidos políticos sean los únicos que se quedan en el banquete, todos debemos asumir el rol que le toca a cada uno desde su trinchera”.


Finalmente García Almaguer recomienda a los partidos políticos ser más innovadores, hacer rifas de autos, a solicitar fondeos como se hace en todas las grandes democracias. En base a sus liderazgos y llamar a quienes han vivido de la política por muchos años, todos esos que hagan aportaciones. Toda esa gente deben ser los principales promotores de una estrategia sana de recaudación de fondos, como se hace en la mayor parte del mundo.

Visto 1576 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.