Lunes, 23 Diciembre 2019 17:00

Retomará Congreso del Estado el tema de matrimonios igualitarios en 2020

Escrito por Mauricio Santamaría

Para no caer en la inconstitucionalidad con el recurso que presentará la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la SCJN, señaló el diputado Gabriel Biestro

Muchos temas se quedaron en el tintero en 2019, dos importantes y polémicos, la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios, de este último el diputado local Gabriel Biestro Medinilla dijo que varios de sus compañeros le han solicitado ya analizar las modificaciones legales necesarias para reconocer estas uniones.

De esta forma, explicó se evitará que se genere un acto de inconstitucionalidad que presentará la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Ya tengo varios diputados y diputadas de la bancada de Morena ya están empujando ese tema, ya el mismo comisionado de Derechos Humanos, ya también lo está empujando para que eso salga y va a salir a inicios del 2020”.

Además buscarán coordinarse con la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH para sacar adelante el tema y justificó que el año pasado no se hicieran los ajustes necesarios por atender las recomendaciones de la Alerta de Género en el estado.

En otro tema, el presidente de la Junta Local y Conciliación Política, afirmó que vivimos consecuencias de gobiernos panistas, por lo cual se necesita de una verdadera coordinación entre los tres niveles de gobierno para cambiar estrategias, pues las administraciones anteriores no hicieron lo que debían.

Por último, mencionó que el campo poblano no quedará desprotegido y que el recurso llegará directamente a quienes trabajan la tierra.

Visto 1612 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.