Lunes, 16 Diciembre 2019 11:28

Por derrota en las urnas, panistas «cínicos» hablan de subejercicio

Escrito por Julio César Sastré

Por haber sido derrotados en las urnas, panistas “cínicos” acusan subejercicio: Flores Montaño

El municipio de Puebla no tiene un subejercicio de mil 313 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2019, ya que el 60 por ciento se encuentra comprometido, el 20 por ciento está etiquetado y pre dispuesto para su inversión, quedado únicamente un 20 por ciento disponible para arrancar el año 2020, aseguró la Tesorería de la Comuna, a cargo de Armando Morales Aparicio.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Flores Montaño, calificó que las críticas de los panistas, son por la derrota electoral que sufrieron en la pasada elección donde ganó Rivera Vivanco la alcaldía y Miguel Barbosa la gubernatura.

TE RECOMENDAMOS Acusan a diputado Armando García Avendaño de abuso de poder

“Vigilaremos la aplicación del recurso para que se pueda comprobar plenamente hasta el mes de marzo (fecha límite para gastarlo) de 2020. (…) En ningún momento esta administración ha tenido o va a tener subejercicio. La administración de Claudia Rivera Vivanco pudo cumplir con las adquisiciones y compras de manera segura. Todavía tenemos 3 meses del próximo año para terminar de ejercer el recurso público y con eso podremos cumplir con las normas federales y estatales”, dijo.

Respecto a los recursos municipales, agregó que serán reorientados para el presupuesto de egresos 2020 en donde se aplicarán en las verdaderas necesidades de los ciudadanos, no en obras faraónicas, inservibles y elefantes blancos, que se hicieron en las administraciones panistas.

Visto 1247 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.