Domingo, 15 Diciembre 2019 13:08

El diputado Juan Pablo Kuri reitera su apoyo incondicional al gobernador Barbosa

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Son evidentes los aciertos que en materia de planeación se han tenido durante esta administración, en temas como seguridad, política económica y política social, afirmó.

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo destacó su apoyo al gobernador Miguel Barbosa Huerta y afirmó que el Partido Verde Ecologista será su aliado desde el Congreso del Estado, fijó su posicionamiento por el primer informe de gobierno.

Dijo que analizar una gubernatura de cuatro meses y medio, resulta sumamente complejo, sin embargo, son evidentes los aciertos que en materia de planeación se han tenido durante esta administración, en temas como seguridad, política económica y política social.

"Una política de estado exitosa, es aquella que permite dinamizar la economía y que contribuye a combatir desde su origen las causas de la inseguridad, la violencia, la desigualdad y la pobreza, para que todos podamos tener acceso a oportunidades y al desarrollo".

"Es así, como el Ejecutivo, nos presentó en su Plan Estatal de Desarrollo 2019–2024, un modelo de gobierno basado en ocho directrices fundamentales para lograr una política de Estado exitosa: cercanía, reforma legal del Estado, participación ciudadana, desarrollo, sentido ético y moral, vocación de servicio, nuevo modelo de comunicación y una mejora continua; esto buscando el bienestar de toda la población".

"Además, esta estrategia se fortaleció con la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla, recientemente aprobada en el pleno por unanimidad, la cual, les da mayor participación a los ciudadanos, integra conceptos como la paridad de género y tiene como un eje fundamental del desarrollo a la juventud".

Entre los proyectos que el Gobierno del Estado busca detonar se encuentran:

La creación de la Agencia Estatal de Energía, la cual se aprobó ante esta soberanía, y tiene entre sus funciones mitigar y remediar el impacto ambiental de los proyectos energéticos que se detonan en el estado, así como involucrar a las comunidades en la toma de decisiones".

"Otro importante proyecto del Ejecutivo Estatal, que como Vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Puebla presidí, fue la desaparición de Ciudad Modelo”.

"La modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán; La dotación de agua potable a la zona conurbada de la ciudad de Puebla; La construcción de parques industriales; Construcción autopista Huejotzingo- Acapulco; construcción de la carretera Teziutlán; Construcción de un penal y tres reclusorios; y atención de residuos sólidos urbanos".

"Este trabajo es congruente con el presupuesto de Egresos 2020 presentado por el Ejecutivo estatal; el cual fue aprobado por unanimidad de votos, por los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en el Congreso del Estado".

Visto 870 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.