Domingo, 15 Diciembre 2019 09:30

PAN Puebla pide que no se elimine la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

No hay argumento alguno para justificar la baja de la orquesta, urge re-direccionar los esfuerzos y las políticas de apoyo y fomento, señala la panista Wendy González.

Eliminar a la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo en Puebla, representa un símbolo de repudio y odio hacia una entidad que le ha entregado a México todo tipo de riqueza que va desde lo cultural hasta lo económico con aportes considerables, señaló Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Consultivo de Cultura panista.

Mencionó que esta agrupación poblana, tendrá su respaldo político y jurídico para empoderarlos frente a la embestida de Morena por minimizar su trabajo por las bellas artes.

Anunció que alista un formato de amparos para apoyarlos y puedan tener la posibilidad de reincorporarse a la orquesta bajo procesos de concurso por antigüedad y basados en los principios de rendición de cuentas, y no por ideologías ni resentimientos políticos.

“No hay argumento alguno para justificar la baja de la orquesta de Puebla, urge re-direccionar los esfuerzos y las políticas de apoyo y fomento, los diputados del PAN le dimos al gobierno un presupuesto de 13 mil 517 millones para 2020, es decir, le preparamos la cama para subsistir bien a favor del fomento a la cultura”.

González Urrutia, añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa, no le deben cargar el costo político de sus administraciones al ciudadano, sino los conminó a responsabilizarse y enfrentar los desaseos que han ocasionado a partir de aquel 1 de julio.

En clara línea que les marca el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que existen todos los puentes de comunicación al alcance y habilitados con la dirigencia estatal, vía Genoveva Huerta, con objeto de mantener acercamientos efectivos con quienes han tenido desencuentros con el Gobierno–Morena.

Visto 1268 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.