Jueves, 12 Diciembre 2019 16:18

Que siempre sí habrá reemplacamiento, reconocen diputados

Escrito por Mauricio Santamaría

Pero sólo en los casos de vehículos nuevos, usados si portan placas muy atrasadas y el tercer caso, si las pierden o las roban, como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa

Después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunciará el reemplacamiento vehicular para el 2020 en el estado de Puebla, pero sólo en tres casos, vehículos nuevos, para usados sólo si portan placas muy atrasadas y el tercer caso, si las pierden o las roban, informaron los diputados Nibardo Hernández Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla, y la diputada Nora Merino Escamilla.

En entrevista, el legislador priista comentó que cada administración nueva lleva a cabo este proceso debido a que cambian logotipos en todos los documentos, sin embargo este no será el caso, el cambio se hace por seguridad, el actual padrón no es confiable.

Por su parte, la diputada de Encuentro Social, Nora Merino confirmó el cambio de placas con un diseño neutral para evitar cuestiones electorales.

Señaló que las personas que tienen sus pagos y documentos en orden no tendrán que realizar el pago por la actualización de las placas y tarjetas de circulación.

Para las placas ya se publicó una licitación pública nacional para que una empresa suministre placas metálicas y calcomanías alfanuméricas, en la cual se deberán entregar un mínimo de 1,008,000 y un máximo de 2,520,000 placas entre 2020 y el 31 de diciembre de 2022.

En la misma licitación indica que se deberán proporcionar entre 1,098,000 y 2,745,000 tarjetas de circulación, contrato que tendrá vigencia hasta el 1 de diciembre de 2022. En ambos distintivos vehiculares se deberá imprimir la leyenda: «Gobierno de Puebla | Hacer Historia. Hacer Futuro»

El canje de placas será efectivo para automóvil particular, camión particular, autobús particular, auto antiguo particular, transporte privado de discapacitados particular, transporte privado de demostración particular, transporte privado de vehículo ecológico, remolque particular y para motocicleta particular.

Este cambio va de la mano con la multa para quien no renueve su tarjeta de circulación que va de poco más de los 500 pesos a ocho mil 200 pesos en el Código Fiscal del Estado de Puebla.

La multa para el cambio de tarjetas de circulación únicamente será destinado para los contribuyentes morosos que no hayan realizado el cambio que se estableció desde el 2018, al mismo tiempo puntualizó que los ciudadanos tendrán mes y medio para realizar el cambio de documento.

Visto 992 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.