Miércoles, 11 Diciembre 2019 17:52

Los arcos de seguridad deben funcionar correctamente, coinciden legisladores

Escrito por Mauricio Santamaría

Hay un presupuesto de 4 mil 907 millones de pesos para los seis arcos de seguridad colocados en varias partes de la entidad, para que ahora sí funcionen

Con un presupuesto de 4 mil 907 millones de pesos los seis arcos de seguridad colocados en varias partes de la entidad, podrán funcionar correctamente, es un gasto que en parte se les impuso en el régimen de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali a los presidentes municipales y se convirtieron en un elefante blanco, costosos e inservibles que no detectaba armas, señaló el diputado Carlos Morales Álvarez.

La Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá hacer esta inversión. Los 4 mil 907 millones de pesos son para el rubro de seguridad pública, con la finalidad de cumplir con los objetivos hacia el 2020, entre los cuales se encuentra la rehabilitación y asignación de más personal para el correcto funcionamiento de los arcos de seguridad.

La diputada Nancy Jiménez Morales expresó la necesidad de aprovechar los arcos de seguridad y convertirlos como una herramienta fundamental de las instituciones de seguridad pública.

Asimismo el diputado Raúl Espinosa Martínez, espera que ahora sí pueda detectar autos robados y revisión de personas que circulan por el territorio poblano. Fernando Sánchez Sasia avaló el exhorto para que el Ejecutivo estatal y las dependencias correspondientes revisen el correcto funcionamiento de los arcos de seguridad en la entidad, ya que existen casos en Tehuacán donde fueron desmanteladas en su equipamiento.

 

Visto 917 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.