Martes, 10 Diciembre 2019 14:23

Diputados se suman al clamor para que no se vaya el Puebla de la Franja

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Legisladores coincidieron buscar que el equipo poblano de fútbol de primera división se quede en la Angelópolis

Con tantos temas importantes que tratar en el tema del deporte poblano, los diputados en el Congreso del Estado se pusieron a analizar el tema de apoyar al Puebla de la Franja para que no se vaya.

En los trabajos de la Comisión de Juventud y Deporte, la diputada Nora Merino Escamilla consideró que la permanencia del equipo de fútbol Puebla es importante en un momento en el que se observa una pérdida de valores en la sociedad, además de señalar que el fútbol es sinónimo de unidad y convivencia familiar. “Mi papá me enseñó a ser futbolera desde niña y aprendí a querer a La Franja”, expresó.

El diputado Fernando Sánchez Sasia apoyó la postura del Gobierno Estatal en el sentido que no se pueden dar recursos a equipos profesionales, puesto que se requieren para el combate a la pobreza en los municipios, sin embargo, reconoció que el equipo de fútbol Puebla requiere de apoyo y acuerdos de la iniciativa privada.

La diputada Iliana Paola Ruíz García señaló que hablar de La Franja es hablar de historias, sentimientos y valores para una sociedad que está muy vinculada al deporte.

Y no podía faltar la postura del más futbolero de los diputados, quien formó parte de la organización camotera, que incluso estuvo al frente de la Federación Mexicana de Fútbol. El diputado Emilio Maurer Espinosa señaló que el equipo de fútbol Puebla no se puede ir de la ciudad y advirtió que harán hasta lo imposible para lograr su permanencia; también reconoció la apertura del Gobierno del Estado, que si bien dijo no apoyará con recursos, sí buscará que los apoyen con acercamientos a empresarios para concretar patrocinadores.

Agregó que se debe apoyar a los equipos del Pueblo de la Sub 15, Sub 17 y Sub 20, también a través del Gobernador Miguel Barbosa contactar a empresarios que invierten para que el equipo no se vaya a Mazatlán o a otra parte, todos tenemos que ponernos la del Puebla, dijo.

Visto 919 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.