Ante legisladores europeos quedó una muy mala imagen de Puebla, pues pudieron constatar que desgraciadamente hay mucha contaminación en el Río Atoyac.
Diputados del Parlamento Europeo presentarán informes de la polución que prevalece en los ríos de la entidad.
Comprobaron las descargas residuales de empresas internacionales como Volkswagen, Audi y Faurencia que no están reguladas, las cuales tienen al Río Atoyac como un foco de infección y peste.
Eurodiputados, ambientalistas e integrantes de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) viajaron a Puebla con la caravana Toxi-Tour y lo primero que vieron fue la puerta 3 de la planta automotriz Volkswagen en el municipio de Cuautlancingo, donde criticaron que la empresa alemana sea de las que contamina el Río Atoyac en Puebla y que las autoridades ni se inmuten.
Mikel Otero, del Parlamento Vasco, dijo que el compromiso de los eurodiputados es llevar a sus parlamentos la voz y los testimonios de la población mexicana que denuncian la contaminación por parte de las industrias internacionales que no respetan los derechos humanos y los estándares mínimos ambientales a los que son obligados en Europa.