Jueves, 05 Diciembre 2019 19:08

Aprueban segundo paquete de Leyes de ingreso municipal

Escrito por Mauricio Santamaría

El diputado Gabriel Biestro señaló que se realizó minuciosamente la revisión técnica y operativa de Leyes de Ingresos Municipales de 62 ayuntamientos

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales expidió la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla y reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, revisaron 62 Leyes de Ingresos de Municipios, el diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que se ha realizado minuciosamente la revisión técnica y operativa por parte del Congreso y la secretaría correspondiente, para la aprobación del segundo paquete de Leyes de Ingresos Municipales de 62 ayuntamientos.

La diputada del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla subrayó el trabajo realizado para la aprobación de 150 Leyes de Ingresos Municipales, donde se ha notado el interés para privilegiar la agenda nacional y estatal, que permitirá fortalecer las arcas municipales con conciencia social.

Inicia sesión de la Comisión de Derechos Humanos donde se lleva a cabo la presentación del Informe Anual de Trabajo de este Órgano Colegiado, así como la presentación de la propuesta del manual de Identidad de la Comisión, entre otros.

El diputado Marcelo García Almaguer propuso reformas de conceptos y preceptos a diversos artículos de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla que no modifican el contenido, asimismo, aseguró que dicha legislación establecerá las bases funcionales para consolidar un nuevo modelo de gobernanza en el estado, por lo que sus propuestas buscan beneficiar a la ciudadanía.

La diputada Mónica Lara Chávez propuso varias modificaciones de redacción y lenguaje inclusivo a la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla.

También la diputada Tonantzin Fernández Díaz expuso que tiene conocimiento de quejas por la falta de regulación de las tarifas por el servicio de arrastre y de grúas, ya que los costos son excesivos, por lo que señaló que con estas reformas se van a beneficiar todos los ciudadanos.

 

Visto 1128 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.