Viernes, 29 Noviembre 2019 13:51

La violencia contra la mujer no puede permitirse bajo ninguna circunstancia: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En el Congreso del Estado se llevó a cabo el conversatorio por el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas"

En la LX Legislatura del Congreso del Estado, se debe poner el ejemplo y denunciar la violencia contra la mujer, la cual no se puede permitir bajo ninguna circunstancia, sentenció el diputado Gabriel Biestro Medinilla.


En el Congreso del Estado se desarrolló el Conversatorio por el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas", promovida por la Secretaria de Igualdad Sustantiva.


Biestro Medinilla afirmó que se debe seguir fortaleciendo la coordinación y el trabajo entre el Poder Legislativo y las instituciones para apoyar programas y acciones como la “vacuna” contra la violencia en las escuelas.


Edurnee Ochoa, subsecretaria de Igualdad, sostuvo que se requiere voluntad política y presupuesto por parte de las autoridades para combatir la violencia contra las mujeres, las cuales parece, dijo, son lo último en la lista de prioridades en los quehaceres de la política.


Afirmó que la violencia política de género, es un tema que ocupa y se debe pugnar por exigir respeto, ello luego de presentar la campaña "Tu Indiferencia Mata" ante diputados de la LX Legislatura.


Por otra parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, aseguró que en Puebla existe un trabajo coordinado entre el Ejecutivo y el Legislativo para cuidar a las mujeres y que éstas puedan competir y ocupar puestos de elección popular sin ser agredidas o violentadas.

Visto 909 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.