Viernes, 22 Noviembre 2019 15:08

Rinden protesta integrantes del Grupo para la Igualdad Laboral y No discriminación

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La diputada Rocío García Olmedo explicó que los documentos presentados contienen los lineamientos generales que norman la actividad de los integrantes del grupo de trabajo

Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género aprobaron por unanimidad el paquete que contiene los lineamientos de operación para la Igualdad Laboral y No Discriminación de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

La diputada Rocío García Olmedo presidenta de este órgano colegiado, explicó que los documentos presentados contienen los lineamientos generales que norman la actividad de los integrantes del grupo de trabajo, en funciones del 15 de noviembre del 2019 al 14 de noviembre del 2020.

Entre los documentos resalta el acuerdo que aprueba la política de igualdad laboral y no discriminación del Congreso del Estado de Puebla, además el acuerdo que establece las funciones y atribuciones del ombudsperson del Congreso del Estado de Puebla.

Asimismo se establece el protocolo para la atención de quejas contra hostigamiento, acoso sexual, laboral y conductas de discriminación para este Poder Legislativo, además de la auditoría interna y su plan de funcionamiento, así como el proceso de aseguramiento de competencia del personal, además del proceso de reclutamiento, contratación e inducción del personal y el procedimiento de mediación del clima laboral, al igual que la guía de actuación de las y los servidores públicos del Congreso del Estado de Puebla.

Visto 1384 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.