Jueves, 21 Noviembre 2019 17:06

Usuarios del agua potable podrán evitar cobros excesivos y multas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Informó la diputada de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, que esto está dentro de la reforma del artículo 6 de la Ley del agua para el estado de Puebla

Durante la sesión ordinaria en Pleno del Congreso del Estado, la diputada Tonantzin Fernández Díaz manifestó su apoyo a la reforma del artículo 6 de la Ley del agua para el estado de Puebla, compromiso que tienen los diputados de Morena para el bienestar de la ciudadanía, pero sobre todo para con el vital líquido.

En entrevista explicó que dentro de las reformas la Ley de Agua del estado, para que el usuario pueda solicitar un procedimiento de revisión o impugnación a un cobro excesivo en el consumo del líquido.

El Congreso del Estado dio marcha atrás a la inconstitucionalidad del artículo 145 de la Ley del Agua del Estado de Puebla, que impedía a los usuarios inconformarse al ser multado, una vez que tras pagar la sanción carecía de un recurso de revisión para recuperar el recurso entregado en caso de que fuera improcedente.

Con las reformas el usuario pueda solicitar un procedimiento de revisión o impugnación de un cobro excesivo en el consumo del líquido, solicitar revisión para evitar abusos.

Por otra parte, José Juan Espinosa exhortó a Gobierno del Estado para que no se olvide del saneamiento del #RíoAtoyac, ya que fue una de sus promesas de campaña, pero según él, encontró que en su Ley de Egresos 2020 no contempla este proyecto que es indispensable para la salud pública.

Visto 1398 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.