Martes, 19 Noviembre 2019 09:14

PAN poblano pide cárcel para funcionarios que presuntamente piden “moches”

Escrito por Mauricio Santamaría

Esto luego de las grabaciones filtradas de dos funcionarios estatales de las secretarías de Gobernación y de Bienestar

Después de que este fin de semana distintos medios de comunicación dieron a conocer grabaciones sobre el director general de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, José de Jesús Vázquez García, y el Delegado de la Secretaría de Bienestar, Gonzalo Flores Tlatelpa, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, no dejó pasar la ocasión para sacar la mayor raja política posible, sólo que esta vez ni siquiera dio la cara, envió muy temprano un comunicado.

Dijo que el Partido Acción Nacional demandó que se investigue y se finquen responsabilidades penales por lucrar con los programas federales y estatales y condicionar la entrega de apoyos a cambio de moches del 30%. Asimismo, responsabilizó al subsecretario David Méndez Márquez por permitir este tipo de conductas.

Presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con el fin de que se investigue a dichos funcionarios y se llame a comparecer al subsecretario David Méndez Márquez -su jefe inmediato- para que explique el porqué de estas ilegalidades.

Finalmente, Genoveva Huerta refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita enterarse de lo que sucede en Puebla, toda vez que de acuerdo con lo que ha dicho públicamente, los funcionarios corruptos deben ser encarcelados: “apenas ayer sacó bandera blanca y decretó que en México se había acabado la corrupción, el gobierno de Puebla contradice sus afirmaciones”.

Visto 1283 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.