Domingo, 17 Noviembre 2019 10:04

Se agota el plazo para aprobar el presupuesto nacional 2020

Escrito por Mauricio Santamaría

Desde el 11 de noviembre hay un plantón en el Congreso de la Unión del Movimiento Socialista por la Tierra con más de cinco mil campesinos

La discusión sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2020 será debatida y aprobada el 20 de noviembre, pese a que los legisladores tenían como fecha límite el pasado viernes para aprobarlo, el argumento es que desde el 11 de noviembre hay un plantón en el Congreso de la Unión del Movimiento Socialista por la Tierra con más de cinco mil campesinos.

En entrevista exclusiva para Contraparte.mx, el Diputado Federal Poblano Alejandro Carvajal Hidalgo, explicó que la comisión de Presupuesto aún se encuentra construyendo el dictamen, convocarán al Pleno el próximo miércoles. La sesión del pasado 6 de noviembre se encuentra aún abierta debido a que se declaró un receso, en consecuencia, la discusión y aprobación se realizará en esa misma fecha.

Al posponer la sesión, los diputados aplicarán el llamado “reloj legislativo”, continuarán las negociaciones hasta lograr los acuerdos máximos posibles. De acuerdo con la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados, “no se viola la ley ni la Constitución”.

El plazo no es una restricción imposible que establece el Artículo 74, el Presupuesto de Egresos tiene una vigencia anual y ya no es como antes de 2004, cuando el plazo era el último día de diciembre, y que si no se aprobaba se complicaba todo porque inicia el año fiscal.

Al visitar a la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, a quien le ofreció gestionar recursos federales para fomentar el deporte y la activación física, el coordinador de los diputados poblanos de Morena, recordó que tiene 25 iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados, entre los que destacan reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de cuentas de la Federación que se debe aplicar a todos los servidores públicos.

Visto 1168 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.