PAN oculta rebatinga interna con tema del helicopterazo
Inicia la guerra por la obra pública en Puebla
PRI dice que hay falta de planeación de las políticas públicas
Miércoles, 13 Noviembre 2019 14:10

#Partidos Políticos Ricardo Velázquez exonera al hijo de Aréchiga Santamaría por títulos “patito”

Escrito por Víctor Gutiérrez
Ricardo Velázquez exonera al hijo de Aréchiga Santamaría por títulos “patito”

El consejero jurídico aseguró que Pablo Alberto Aréchiga Fernández, no se encontraba al frente del IEDEP, cuando se dieron esos hechos

Ricardo Velázquez Cruz, consejero Jurídico del Gobierno del estado aseguró que el hijo del secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, no está siendo investigado por los delitos de expedición de títulos falsos o “patitos”, al estar al frente de la dirección General del Instituto de Educación Digital (IEDEP).


Entrevistado al término de la presentación del Segundo Informe de Labores de la presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, Catalina Aguilar Oropeza, el consejero jurídico aseguró que Pablo Alberto Aréchiga Fernández, no se encontraba al frente de ese instituto educativo dedicado a la capacitación y profesionalización de servidores públicos, sino que eran otros los titulares, por lo que rechazó que se le siga alguna investigación sobre el tema.


Sin embargo, dijo que aún se sigue los procesos legales para señalar a quienes hasta han recurrido al amparo o alguna otra vía legal para acreditar su título como un documento con validez oficial, dijo Velázquez Cruz.


Dijo que por su propia naturaleza, las investigaciones siguen su curso, pero no se puede dar más detalles de este caso por la secrecía que se debe guardar del procedimiento legal, pero prometió que en cuanto tenga alguna noticia del caso, la dará a conocer públicamente.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.