PAN oculta rebatinga interna con tema del helicopterazo
Inicia la guerra por la obra pública en Puebla
PRI dice que hay falta de planeación de las políticas públicas
Martes, 12 Noviembre 2019 18:04

#Partidos Políticos IEE prohíbe publicidad gubernamental por elección en Juntas Auxiliares

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
IEE prohíbe publicidad gubernamental por elección en Juntas Auxiliares

Los servidores públicos no deben asistir en jornadas laborales a cualquier evento o acto público, gira o mitin de las planillas registradas ante el Consejo General

A solicitud del Partido Acción Nacional, el Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó prohibir cualquier tipo de campaña publicitaria que difunda programas de desarrollo social o de obra pública en las demarcaciones territoriales en las que se realicen campañas para elegir presidentes auxiliares.

Aun cuando en el régimen morenovallista este partido no protestó por la propaganda indiscriminada, que incluso derivaba en contaminación visual y auditiva, ahora el representante del PAN ante el IEE, Luis Olmos Pineda, recalcó que los lineamientos aplican para todos los niveles de gobierno, por lo que tendrán retirar y suspender toda publicidad oficial.

El ex Síndico Municipal en esa época negra de la política poblana, mencionó que entre las medidas establecidas por el órgano electoral para los servidores públicos se encuentra el abstenerse de asistir durante las jornadas laborales a cualquier evento o acto público, gira, mitin o acto de campaña de las planillas registradas ante el Consejo General.

También destaca el abstenerse de efectuar campañas de promoción de la imagen personal de funcionarios gubernamentales a través de inserciones en medios de comunicación impresos o electrónicos, así como bardas, volantes, mantas, panfletos y anuncios espectaculares.

Olmos Pineda indicó que el IEE ha acordado estas medidas para garantizar la imparcialidad, la equidad y la objetividad de los comicios a realizarse el próximo 1 de diciembre en las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temlacayuca, pertenecientes a los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López, respectivamente.

Finalmente, refirió que Acción Nacional estará pendiente de las campañas a realizarse entre el 13 y el 27 de noviembre a fin de que las planillas se conduzcan con respeto y cuidar que los gobiernos federal, estatal y municipales no distribuyan o condicionen la entrega de recursos en las juntas auxiliares.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.