Viernes, 08 Noviembre 2019 14:41

Crearán la Agencia de Energía del Estado de Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El proyecto busca promover políticas públicas para el desarrollo energético sustentable, los diputados coincidieron en que uno de los ejes rectores de la Agencia de Energía será la sustentabilidad. 

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, adelantó su voto a favor del proyecto, señaló que una de las partes fundamentales de la iniciativa será el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad; asimismo, dijo que se dará fin a los llamados megaproyectos, que acaban con la vida cotidiana de las familias en el campo.

Aseguró que el proyecto va de la mano con el desarrollo económico-energético del estado, pero, entendiendo el cuidado del entorno, la ecología, los ecosistemas, las culturas, así como los modos de producción, comercio, que desde hace tiempo guardan las comunidades. 

Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla afirmó que la creación de la Agencia de Energía del Estado servirá para fomentar acciones para el cuidado del medio ambiente y la creación de desarrollos de proyectos estratégicos en materia energética.

Agregó que una de las palabras ejes de la Agencia de Energía, es la sustentabilidad; asimismo, resaltó que el proyecto promoverá la consolidación de la demanda de energéticos para el suministro oportuno, identificar fuentes de financiamiento, estructurar y atraer inversión pública nacional y extranjera, entre otros. 

La diputada Josefina García Hernández, señaló que en la creación de la Agencia de Energía deben de considerarse acciones de consulta y participación ciudadana de los pueblos indígenas, toda vez que este sector pide el respeto de su entorno y sus recursos naturales.

Finalmente, el diputado Nibardo Hernández Sánchez explicó que la Agencia de Energía del Estado de Puebla será un Organismo Público Descentralizado que permitirá la promoción y diseño de políticas públicas para el desarrollo energético sustentable de la entidad, así como la generación y uso efectivo de ésta.

Visto 1159 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.