Jueves, 17 Noviembre 2016 13:18

Rosalío Zanatta es imprudente y poco oportuno en armar a los ciudadanos: Pablo Montiel

Escrito por Angélica Patiño Guevara

De imprudente y poco oportuno calificó el diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana el exhorto del diputado del PRI, Rosalío Zanatta Vidaurri para que los ciudadanos adquieran un arma para defenderse de la delincuencia ante la falta de respuesta de los ciudadanos.

En entrevista, el legislador local aclaró que el contar con un arma es derecho de todo ciudadano, sin embargo, es un delito el portar un arma en un vehículo, además de que es delicado que se esté asegurando que cualquier persona debe de contar un arma, pues solo se debe de mantener en la vivienda.

Por lo tanto, consideró que será responsabilidad de cada persona, el hacer caso o no a este llamado, que desde su punto de vista no es prudente.

“No me parece oportuno o prudente, pensar que todo mundo pudiera pensar que la pudiera tener, si bien es cierto es un derecho, cada quien en su ejercicio de su libertad y de su responsabilidad tenga que estar decidiendo si la posee o no”.

El panista admitió que en estos momentos, sí existe un pendiente en materia de seguridad por parte de la autoridad responsable, pues no se puede negar un crecimiento en los actos violentos en la entidad, y principalmente en la Capital poblana, por lo tanto, se trata de un rezago que no se ha logrado superar.

Sin embargo aclaró que este problema no es responsabilidad del actual sexenio, pues se trata de un problema que ha crecido desde sexenios anteriores y que no se pueda combatir.

Visto 2153 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.