PAN oculta rebatinga interna con tema del helicopterazo
Inicia la guerra por la obra pública en Puebla
PRI dice que hay falta de planeación de las políticas públicas
Lunes, 04 Noviembre 2019 19:33

#Partidos Políticos Presentan Ley de Responsabilidad Patrimonial de Puebla y sus Municipios

Escrito por Mauricio Santamaría
Presentan Ley de Responsabilidad Patrimonial de Puebla y sus Municipios

El diputado Gabriel Biestro explicó que la iniciativa tiene la intención de que se repare un daño a la o el ciudadano, causado por actividad administrativa irregular, proponen que el servicio que prestan los estacionamientos en los centros, plazas comerciales y de autoservicios, sea gratuito.

Los particulares podrán ejercer su derecho a la indemnización por daños en cualquiera de sus bienes y derechos que se generen con motivo de la actividad administrativa irregular.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la ley tiene que ver con la reparación de un daño y puede ser desde afectaciones causadas por un bache, hasta la causante de la pérdida de una vida humana; por esta razón, añadió, se consideró necesario establecer una legislación vinculante para que las y los ciudadanos puedan exigir el cumplimiento de sus derechos.

Esta ley marcará una nueva forma de gobernar en el estado y es un paso por la constante lucha de reconocer y apoyar la dignidad de la persona en cualesquiera que sean sus circunstancias y en particular en aquellas en las que el estado esté inmerso.

De acuerdo con las disposiciones generales de la iniciativa, la responsabilidad patrimonial es objetiva y directa. La indemnización deberá ajustarse a los términos y condiciones señalados en esta ley y en las disposiciones legales a que la misma hace referencia.

Además, todos los entes públicos en su respectivo portal de internet deberán informar del derecho que otorga a los particulares esta ley para ser indemnizados en caso de ser afectados en sus bienes o derechos, a consecuencia de la actividad administrativa irregular de cualquiera de las autoridades ya señaladas.

Buscan eliminar tarifa en estacionamientos de centros comerciales

Por otra parte, los diputados Raymundo Atanacio Luna y Gabriel Biestro Medinilla, junto con la legisladora Mónica Lara Chávez, presentaron una iniciativa de decreto. Se busca eliminar la tarifa que cobran los estacionamientos en plazas y centros comerciales, toda vez esta que termina siendo un negocio poco favorecedor para los consumidores, quienes se ven en la necesidad de hacer uso de este servicio.

Se propone “expedir autorizaciones, licencias y constancias, así como vigilar, supervisar, inspeccionar, y dar seguimiento a efecto de garantizar que el servicio que prestan los estacionamientos en los centros, plazas comerciales y de autoservicio, se proporcione de forma completa, total y absolutamente gratuita”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.