Domingo, 03 Noviembre 2019 19:42

Lastiri agradeció a las autoridades estatales y federales por su apoyo

Escrito por Víctor Gutiérrez

Investigan las autoridades locales el caso Lastiri, tras fortalecerse el caso de secuestro del ex funcionario federal

En el caso de la repentina desaparición del político poblano, Juan Carlos Lastiri Quirós hay más preguntas que respuestas, pero todo apunta a que en el final de la historia, sí se trató de un secuestro como se dijo en una primera instancia, y a las 48 horas de aparecer con su familia sano y salvo, uno de los brazos derechos de la ahora detenida Rosario Robles, agradeció a las autoridades federales y estatales, a través de su cuenta de twitter, esto claro sin dar más detalle del asunto.

“Ya estoy en casa gracias a Dios, aprecio todas sus atenciones”, fue lo único que subió a sus redes sociales, el ex subsecretario de Desarrollo Social y de la Sedatu a nivel federal y que, se presumía estaría involucrado en la llamada “Estafa Maestra”, que se dice había sido después el motivo de su privación de la libertad.

Fue justo el miércoles pasado, cuando la alerta se encendió, tras darse a conocer que sujetos armados a bordo de una camioneta Gran Cherokee de color vino los había privado de su libertad, mismos que se dice, se acreditaron como supuestos agentes ministeriales, por lo que alrededor del mediodía de ese mismo miércoles se aseguraba que el hombre había sido detenido por la Fiscalía General de la República, incluso se aseguró que ya se encontraba en un reclusorio de la Ciudad de México.

La sorpresa fue mayúscula, cuando alrededor de las 21:00 horas de ese mismo miércoles, la esposa de Juan Carlos negaba públicamente que había sido detenido, y es cuando salió a relucir la declaración del vocero oficial de la FGR, quien de manera contundente informaba que ni siquiera había un procedimiento en contra del ex funcionario federal, por lo que esa instancia nunca lo llegó a detener.

Fue entonces cuando se supo que estaba finalmente –al parecer-, secuestrado por delincuentes, y aunque se desconoce por completo si se pidió o no rescate por él, lo cierto es que al parecer se montó un operativo conjunto para dar con su paradero. Estos hechos son ya investigados por la autoridad estatal, para poder esclarecer todo este caso

Visto 863 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.