Viernes, 01 Noviembre 2019 21:09

Aparece Lastiri tras dos días “desaparecido”

Escrito por Contraparte/Staff

Estuvo desaparecido casi 36 horas y hay total hermetismo en torno a su caso

Después de casi 36 horas de estar desaparecido, el político poblano se encuentra ya con su familia y en su casa en su natal Zacatlán, es lo que han confirmado familiares de la presunta víctima de secuestro.

El primero que dio a conocer esta información fue Víctor Manuel Giorgana Jiménez a través de su cuenta de twitter, y poco a poco se fue confirmando la noticia de que el ex funcionario federal se encontraba sano y salvo con su esposa e hijos.

De esta manera se rompe el mito que se generó de que había sido detenido por autoridades federales en torno al oscuro caso del mega fraude de la Estafa Maestra, que involucra a su jefa inmediata, Rosario Robles, tal y como también lo había señalado el vocero de la Fiscalía General de la República (FGR), que ni siquiera tenían un proceso penal en contra del político poblano, por lo que se fortalecía la teoría del secuestro.

Lo cierto es, que de acuerdo con lo que manifestaron los testigos de los hechos, es que los sujetos armados que se privaron de su libertad a Juan Carlos Lastiri se presentaron como agentes federales, y con supuestos documentos que avalaban una orden de aprehensión en su contra.

Horas después de su supuesto arresto, circuló en redes que ya estaba incluso en el reclusorio Oriente, como lo había dictado la orden de detención girada en su contra y que la había expedido el mismo juez que llevaba el caso de Rosario Robles.

Sin embargo, horas más tarde cuando los familiares de Juan Carlos y, en especial su esposa, daba a conocer en redes y al ser entrevistada que el ex subsecretario de la Sedatu y Sedesol no estaba preso en ningún penal de la Ciudad de México, de ahí la versión del vocero oficial de la FGR, que negó que esa instancia había realizado alguna diligencia de esa naturaleza en contra del citado político.

Su secuestro era ya eminente y los familiares pedían la intervención del estado en este caso. Pasaron las horas, casi 36 en total, el hombre fue liberado y apareció con su familia. Hasta ahora se mantiene hermetismo total, pero se espera que Lastiri Quirós declare sobre su desaparición, para poder explicar qué fue lo que pasó.

Visto 1047 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.