Martes, 22 Octubre 2019 15:08

Frenaremos entre todos la tala clandestina: Gabriel Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló a los presidentes municipales, la necesidad de trabajar en proyectos concretos y validados, con la finalidad de incluirlos en el Presupuesto de Egresos 2020, así como trabajar en acciones para evitar la tala clandestina en los bosques de la entidad.


Es un delito gravísimo que se da en muchas partes de la entidad poblana, son mafias a las cuales el Estado y los municipios deben atacar, por lo cual esperan sea la primera de varias reuniones, como expuso el Presidente de la Comisión de Comisiones Unidas de Presupuesto y de Protección Civil, Fernando Jara Vargas, es básico tener los proyectos ya validados y no sólo en ideas.


Dijo que la tala clandestina afecta a medio ambiente, causa incendios forestales, en la reunión con representantes municipales aledañas al volcán Popocatépetl y de Protección Civil Estatal, la finalidad fue saber las necesidades para la confirmación del proyecto de la Ley de Ingreso 2020, señaló el diputado Luis Fernando Jara Vargas.

TE RECOMENDAMOS PAN le da la espalda a Enrique Cárdenas

 

El diputado Fernando Sánchez Sasia solicitó tomar en cuenta la solicitud de ambulancias, que son fundamentales en cualquier tipo de contingencia.


La diputada Liliana Luna Aguirre señaló la importancia de iniciar reuniones con presidentes municipales y Protección Civil del Estado con la finalidad de escuchar las necesidades de los municipios aledaños al volcán Popocatépetl, así como sus necesidades presupuestales para acciones de protección civil.


Durante la reunión el diputado Uruviel González Vieyra, solicitó tomar en cuenta las necesidades de protección civil no sólo de los municipios cercanos al volcán Popocatépetl, sino también del Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba, que permita trasladar los requerimientos al presupuesto de egresos 2020.

Visto 1132 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.