Acusan a la dirigente panista Genoveva Huerta de despido injustificado
Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla
El PRI a la caza de militantes en Tecali y Tzicatlacoyan
Lunes, 21 Octubre 2019 12:51

#Partidos Políticos El PAN poblano sigue con sus críticas no constructivas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
El PAN poblano sigue con sus críticas no constructivas

Refirió que el hecho de que el gobierno federal haya cedido el monopolio de la fuerza al narcotráfico, es un reflejo de la ausencia de estrategias para frenar la delincuencia: “le han fallado a la sociedad”.


Al referir que México tiene un Estado fallido, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, lamentó que sólo se sigan dando “palos de ciego” en materia de seguridad: “sólo ha traído miedo a la población”.
En conferencia de prensa, manifestó que hoy en día los ciudadanos se encuentran indefensos, los delincuentes son una amenaza real para la estabilidad de todas las ciudades y, como ha quedado demostrado en Culiacán, “los criminales pueden más con el poder de sus balas que los diferentes gobiernos con su ‘fuchi’ y su ‘guácala’”.


Al respecto, refirió que el hecho de que el gobierno federal haya cedido el monopolio de la fuerza al narcotráfico, es un reflejo de la ausencia de estrategias para frenar la delincuencia: “le han fallado a la sociedad”.

TE RECOMENDAMOS El (des) informe de Kuri


Acompañada del Secretario General Francisco Fraile y de la Secretaria de Estudios, Formación e Identidad, Rocío Aguilar, la dirigente consideró que el gobierno del estado estaría erogando más de la mitad del dinero destinado a la Secretaría de Seguridad Pública tan sólo en patrullas; lo anterior si se toma como base el presupuesto 2019, que ascendió a dos mil 602 millones de pesos.


“La inseguridad ha puesto a los gobiernos de Morena contra las cuerdas: no existe capacidad de reacción, no existe una agenda estratégica, no existe coordinación… y la población es la que sufre directamente los estragos de la inexperiencia y, en el caso federal, de la sumisión ante el crimen organizado”, dijo.


La dirigente también enunció los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, misma que –acotó- refleja una realidad muy distinta de lo expresado en los informes municipales.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.