Domingo, 20 Octubre 2019 14:56

Entre muchas anomalías, eligió Morena a sus consejeros distritales en Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Aunque con muchos altercados en toda la entidad, el Movimiento de Regeneración Nacional eligió a sus consejeros distritales, hubo de todo, desde falta de quórum en el distrito 12 hasta connatos de bronca en algunos municipios.

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, culpó a Eric Cotoñeto de pretender reventar las asambleas en todo el estado, por qué algunos grupos afines intervinieron en esta elección de consejeros, aunque Cotoñeto no es militante oficial.

El legislador espera que pronto se organice la asamblea estatal para que haya más estabilidad en su partido. En un salón social de la capital poblana se reunieron 300 militantes, se necesitaban 400, no había quórum, después llegaron un poco más, como 20 pero no los dejaron entrar porque ya era tarde.

En Huahuchinango funcionarios municipales lo mismo que federales incluso funcionarios del gobierno estatal fueron asignados para recoger votos y elegir a los consejeros distritales, desde muy temprano se escucharon gritos de protesta y desconfianza por este proceso electoral interno.

Por otra parte en Teziutlán ingresaron por la fuerza a la asamblea, abrieron las puertas de cristal pero sin daños materiales ni humanos. Llegaron desde las seis de la mañana pero pudieron pasar hasta las diez. Llegó gente de Cuetzalan a Zacapoaxtla, pero la mayoría desconocía que para poder ingresar requerían la emisión de un código QR, se hicieron filas muy largas.

En Cholula estuvo presente el dirigente estatal, Mario Bracamonte. Algunos militantes denunciaron acarreo y causó enojo que se realizará a puerta cerrada porque además los militantes fueron seleccionados para poder entrar. Personal de logística informo que sólo podían ingresar militantes empadronados antes del 2017 y eso causó muchos reclamos el padrón que tiene un aproximado de mil 500 militantes.

Por otra parte, en Acatlán de Osorio también hubo muchas quejas y molestias porque varios militantes no estaban registrados y no podían ingresar fácilmente a la asamblea para elegir a 10 consejeros distritales, lo mismo pasó en Tepeji de Rodríguez, Totoltepec de Guerrero y San Juan Ixcaquixtla. Las fuentes oficiales indicaron que se registraron 2000 personas.

Visto 1338 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.