Domingo, 20 Octubre 2019 14:25

Liberan a perseguidos políticos del morenovallismo

Escrito por Redacción

Juzgado Penal de San Pedro Cholula dicta sentencia definitiva del proceso 445/2014, declarando absueltos de los delitos de motín y daño en propiedad ajena, es decir al edificio del palacio municipal de San Andrés Cholula a Adán Xicale Huitle y Paul Xicale Coyopol.

Este fin de semana padre e hijo fueron notificados del cierre absolutorio de los delitos imputados por el gobierno municipal de Leoncio Paisanos Arias en el 2014, año en que junto con un grupo de personas (Frente Municipal en Defensa de la Identidad y el Territorio) luchaban como ciudadanos la defensa del espacio convertido en el hoy Parque de las Siete Culturas o Intermunicipal.

Cabe hacer mención que el mismo juez que inició el proceso, quien determinó la aprehensión sin derecho a fianza a los Xicali Huitle, Xicali Coyopol y hermanos Manuel y Albino Tlachi, es quien determinó finalmente con los mismos elementos, 71 videos con diferentes tiempos de cinta que van de 20 a dos minutos, sirvieron para que se demostrará que no se cometieron los delitos de motín.

Adán Xicalu Huitle, refirió que tras año y meses de permanecer en la cárcel, los abogados defensores lograron desvirtuar la acusación, lo que permitió que con el pago de una fianza de 25 mil pesos lograran su libertad los 4 ciudadanos.

Hoy a 5 años, dos de los cuatro ex presos han logrado su absolución, lo que confirmó que tanto ellos como el resto de las 10 órdenes de aprehensión giradas en contra de otros compañeros de lucha social, entre los que se encontraba la ahora presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, fueron víctimas de una persecución política del régimen morenovallista.

Visto 1078 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.