Miércoles, 16 Octubre 2019 20:08

Las manifestaciones pacíficas se deben respetar, dicen legisladores locales

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La integridad de los ciudadanos no tiene partido político, afirmó el diputado Raymundo Atanacio Luna al hablar sobre la abrogación de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza en Puebla, dijo que el tema no se tiene que ver por revanchismo.

Aunque recordó el tristemente caso de la Ley bala del morenovallismo que ocasionó la muerte de un niño, el resolver la problemática más sentida del estado, que es la inseguridad pública, no se resuelve con enfrentamientos como primera opción.

“En esta, legislatura, nos debemos al pueblo, no a partidos políticos, nos debemos al salario que nos pagan con los impuestos de los ciudadanos. Las manifestaciones pacíficas o que no trastoquen los derechos humanos, se deben respetar.

Asimismo, la diputada Tonantzin Fernández Díaz señaló que un pueblo no olvida la represión que ejercieron en el pasado y llamó a los diputados a aprobar por unanimidad la propuesta de una vez y para siempre. No podemos olvidar la muerte de ese pequeño y todas las personas que fueron mutiladas. “Yo no fui ese día porque estaba en la universidad, pero muchas personas de juntas auxiliares como Tlaxcalancingo y Cacalotepec estaban ahí cuando iniciaron los disparos.

Por su parte, la diputada Vianey García Romero hizo aclaraciones entre la Ley para Proteger los Derechos Humanos y la Ley Federal, pues señaló que en esta segunda se habla de protocolos y de principios como la absoluta necesidad de cuándo ocupar la fuerza que es uno de los más importantes en esta legislatura.

Visto 1144 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.