Lunes, 14 Octubre 2019 16:15

Castigo a corruptos, una exigencia del pueblo: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

No se repetirán más actos de corrupción en ninguna área del gobierno, es un claro combate a la corrupción en el Estado, investigar a fondo por actos de corrupción a los exfuncionarios de la Administración Pública Estatal y Municipal, aseveró el Presidente de la Junta Local de Gobierno y Conciliación Política Gabriel Biestro Medinilla.

Refirió que la ciudadanía exige aclaraciones de dónde está su dinero y pide que el gobierno ya no sea una tapadera, por lo que se pronunció a favor de que todo aquel que haya hecho mal uso del dinero del pueblo y se haya enriquecido a costa de la desgracia o la desesperación de los poblanos, responda ante la autoridad.

Refirió que dentro de esta lista de exfuncionarios que deberán ser investigados por actos de corrupción, están personajes involucrados en administraciones anteriores.

El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado recibió un punto de Acuerdo, presentado por el diputado Gabriel Biestro Medinilla, por medio del cual se exhorta a la Fiscalía Especializada.

El diputado expresó que, además, se debe poner un ejemplo disuasivo, para que situaciones como estas no se repitan. Y, que todo aquel que tenga intenciones de malversar lo que a la ciudadanía le toca, lo piense dos veces, porque debe estar seguro de que se enfrentará a la justicia y las instituciones que están para servir y proteger al pueblo

Sentenció que la corrupción es un flagelo que afecta al país, en temas como la calidad de la educación, la salud, la vivienda, el transporte y todos los servicios por los que el pueblo paga y espera recibir un trato digno.

TE RECOMENDAMOS Claudia Rivera debe denunciar corrupción de los gobiernos panistas: MB

Asimismo, dijo que el aprovechamiento del poder público para apropiarse ilegalmente del dinero que es de todos los contribuyentes es un delito

Refrió que no se puede permitir que la impunidad prevalezca cuando el estado ha sido víctima de rapiña, por lo que se tiene que llevar a cabo un proceso de investigación y presentación ante la autoridad para revisar y, en su caso, sancionar, todos los actos que han mantenido a Puebla como uno de los estados más pobres.

El Punto de Acuerdo fue turnado para su estudio y resolución procedentes a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Visto 987 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.