Martes, 08 Octubre 2019 13:01

Ante alta incidencia delictiva, proponen Ley de Víctimas del Estado de Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Ante la preocupante incidencia de delitos relacionados con la violencia contra la mujer, incluyendo la trata de personas, así como los secuestros, entre otros, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval solicita se expida la Ley de Víctimas del Estado de Puebla.

Por unanimidad el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado  aprobó la minuta de decreto. Puebla está en el nada honroso lugar 7 nacional en secuestros, lesiones dolosas, trata de personas con víctimas femeninas, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad.

En cuanto a los temas de explotación sexual, en la región norte y centro del país, se dieron las mayores denuncias, según el informe diagnóstico de la trata de personas en México. Puebla acumuló 21 carpetas de investigación por trata de personas, esta cifra posicionó a nuestro estado en el octavo lugar con más denuncias y el tercer lugar nacional por privación de la libertad.

TE RECOMENDAMOS Rindió informe la Comisión de Seguridad del Congreso Estatal

Recordó que la alerta de violencia de género no se había admitido para la entidad poblana, a pesar de las múltiples solicitudes de organizaciones civiles entre 2016 y 2017.

La secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, instruyó al gobierno estatal a instalar 17 medidas preventivas, once de Seguridad y otras 17 de justicia para frenar la ola de violencia que se registró en Puebla. Además de actualizar la legislación estatal con las disposiciones emitidas con el marco nacional e internacional de los derechos humanos.

Visto 932 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.