Martes, 08 Octubre 2019 12:34

Rindió informe la Comisión de Seguridad del Congreso Estatal

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El objetivo primordial de la Comisión de Seguridad Pública, cuerpo Colegiado, ha sido analizar y proponer iniciativas de decreto así como puntos de acuerdo que garanticen el derecho a la seguridad, dijo el diputado Carlos Alberto Morales al presentar el informe anual.

Recordó que tomó la titularidad de la Comisión de Seguridad Pública el 10 de junio y dentro de las sesiones se abordaron exhortos: para el resguardo de los trabajadores e instalaciones del Telescopio Milimétrico, al Gobierno Federal para generar campañas para el uso responsable del número único de emergencias 911, para que se rinda un informe sobre las acciones en el municipio de Chalchicomula de Sesma, entre otros.

La diputada Nancy Jiménez Morales reconoció el trabajo de la Comisión de Seguridad Pública y destacó que a pesar de Morales Álvarez tomó la titularidad de ésta casi a un año de trabajo, se han visto los resultados, por lo que manifestó su respaldo para seguir viendo acciones.

Raúl Espinosa Martínez señaló que la inseguridad que se vive en el estado no es exclusivo de una zona, pues también afecta a la capital del estado, el triángulo rojo y otros distritos, por lo que celebró el trabajo que ha realizado en los últimos meses la Comisión de Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS  Los 217 municipios deben cumplir con transparencia y acceso a la información 

Fernando Sánchez Sasia reconoció que hace unos meses había rezago en las sesiones de la Comisión de Seguridad Pública, el cual se resolvió con el nombramiento del Carlos Alberto, en una de las comisiones más importantes dentro del Congreso.

Nora Merino Escamilla seguirá trabajando a favor de la seguridad y en la presentación de iniciativas como la que ella propuso para reformar la Ley Estatal en Materia de Seguridad Pública para la activación de un protocolo para la búsqueda menores y adultos mayores en eventos masivos y centros comerciales, entre otros.

Visto 914 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.