Domingo, 29 Septiembre 2019 13:39

Presentan Feria de Pequeños Productores del campo poblano

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Puebla (CNC) realizó la Feria de Pequeños Productores en las oficinas ubicadas en el Centro Histórico de la capital. El excandidato a la gubernatura del estado por el PRI, Alberto Jiménez Merino, destacó la importancia que tiene el sector primario de la economía para las familias poblanas, quienes elaboran productos de calidad que son poco conocidos.

El otrora voto verde cenecista volvió a la escena pública después de mucho tiempo, sobre todo por el abandono en que tuvo a la CNC la anterior dirigente. Maricela Ramos, quien antes fue presidenta municipal de Atzizihuacan.

Jiménez Merino quien alguna vez estuvo al frente de la SAGARPA y de la Secretaría de Desarrollo Rural, durante su discurso inaugural, comentó que este tipo de eventos acercan a la sociedad con los pequeños productores que necesitan que sus productos sean conocidos para que exista un mayor consumo, y sepa cómo son elaborados.

El titular de la CNC en el estado de Puebla, Elías Pérez Galindo, dijo que es muy importante promover a los productos poblanos y acercar a la sociedad con sus creadores. Agradeció además la asistencia de los productores.

Asimismo, el coro “Una Voz con Esperanza” estuvo amenizando el evento en los balcones de la CNC, en donde interpretó música mexicana.

Participaron en esta Feria de Pequeños Productores elaboradores de mezcal, café, conservas, mermeladas y otros alimentos preparados de manera orgánica, además, se dieron cita también artesanos que tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones de marca propia, lo cual genera un valor agregado.

Visto 1365 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.