Martes, 24 Septiembre 2019 12:12

Partido Verde se monta en la defensa de las mascotas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Con el caso de “la mata perros” en Bosques de San Sebastián, muchos políticos se tratan de subir al barco de los defensores de los animales, como el dirigente estatal, Jimmy Natale, quien busca prohibir las mutilaciones a mascotas con fines estéticos.

Argumenta que con el objetivo de proteger a nuestras mascotas, el PVEM lanzará una campaña integral para solicitar el respaldo de todos aquellos ciudadanos interesados en el tema con la finalidad de que Puebla se convierta en uno de los Estados líderes en materia de protección animal.

Destacó que a algunos perros les cortan la cola y las orejas “para que se vean como queremos o bonitos”, pero también varias aves son mutiladas para impedir que vuelen.

“El Partido Verde trabajará arduamente para convertir esta propuesta en realidad, ya que es una exigencia social, una causa justa y noble”. Actualmente, 24 países firmaron y ratificaron el Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, donde consideran prohibidas estas prácticas.

Jimmy Natale informó que en nuestro país, en el 2018 el Estado de Veracruz ya incluyó en su legislación esta prohibición, por lo que espera que Puebla legisle en el mismo sentido de prohibir y no únicamente establecerlo como una recomendación de abstenerse para las personas que sean propietarias o poseedoras de una mascota sin sanción alguna, como se encuentra actualmente en la legislación vigente.

"Esto es muestra de que con voluntad claro que se puede. Invito a todos los interesados a que se unan a esta propuesta para que juntos, lo hagamos realidad", impulsaremos todo tipo de acciones que busquen la protección de las mascotas y que eviten cualquier acto de maltrato o tortura.

Visto 1536 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.