Lunes, 23 Septiembre 2019 11:54

El PAN insiste que subsidio al transporte público se cubre con fotomultas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, insiste en que el cobro de las fotomultas es dinero suficiente para que se subsidie al transporte público y no se incremente el costo del pasaje, hay un estudio que sustenta está propuesta, aunque los datos serán dados a conocer próximamente.

En entrevista, explicó sin dar cifras, que los recursos captados por exceso de velocidad y otras infracciones viales, son suficientes para inyectar un subsidio. “Si alcanzaría, ojalá lo tomen en cuenta y está bien planteada”, declaró.

Agregó que un 40% de aumento al pasaje no alcanza a pagarse con un salario mínimo. Aunque si se tenía planeado aplicar el aumento, aprovechó la situación de que no se dio, para decir que nunca se aplicó el incremento, pensando en el bolsillo de los poblanos. Debe darse el análisis de expertos para tomar decisiones.

En otro tema, de Ciudad Modelo que se convirtió en un pueblo fantasma, justificó al decir que era un proyecto a largo plazo, espera que no se corte para que las poblaciones cercanas mejoren su calidad de vida, porque ese era el objetivo, incluso con una escuela especializada para que los alumnos al egresar, tengan oportunidad de trabajar en Audi.

En cuanto a los nuevos comités municipales, aunque hay impugnaciones pendientes, el secretario general, Francisco Fraile, respondió que ya están casi todas contestadas, queda la de Puebla capital, que se avale lo que sucedió o no sucedió, en el Comité Ejecutivo Estatal no estamos a favor de A o de B.

El sábado pasado tomaron protesta los consejeros nacionales y hoy estuvieron presentes algunos en la rueda de prensa, como la diputada federal Verónica Sobrado y el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, quienes en horas laborales, abandonaron su trabajo para cuestiones personales y de su partido.

De cara al 2021, Sobrado comentó que en la cámara baja se aprobaron las tres leyes secundarias de educación, donde se violaron los reglamentos, al darlos a conocer un día antes, cuando son cinco, porque no se elaboraron en la cámara de diputados, sino en la SEP y con la CNTE.

Visto 1072 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.