Domingo, 22 Septiembre 2019 14:28

El PRI muy preocupado por disminución de prerrogativas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Este fin de semana se llevó cabo la segunda sesión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros en el municipio de Teziutlán, en donde estuvo presente el titular de Operación Política, Juan de Dios Bravo Jiménez, en representación del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, quien advirtió del panorama que les espera a los partidos políticos con la disminución a la mitad de las prerrogativas.

A los nuevos líderes del tricolor les impartieron una actividad con un campamento en el cual los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de quienes han tenido cargos de elección popular en el revolucionario institucional, además de realizar dinámicas que se complementaron con las actividades que llevaron a cabo durante el primer mes en el campus virtual.

Bravo Jiménez destacó el interés del partido por formar nuevos cuadros capacitados para generar recursos ya sin apoyo del erario, tendrán que pasar la charola a la iniciativa privada, a quien aún crea en ellos, el otrora partidazo.

El objetivo oficial es servir a la sociedad y ganar elecciones, el objetivo no oficial es no perder el registro, recuperarse y ganar adeptos. Juan de Dios Bravo, además felicitó a los asistentes por haber decidido inscribirse en la Escuela de Cuadros.

Estuvo presente la presidenta del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, Yazmin Tecozautla, quien fue la encargada de recibir a los alumnos. Los estudiantes, hijos o parientes la mayoría de militantes priistas, iniciaron sus actividades el sábado y terminaron este domingo. El campamento buscó además un acercamiento entre los alumnos y destacar su liderazgo, ya que al finalizar su periodo de formación, los mejores pasarán a la etapa nacional en donde habrá representaciones estatales.

La Escuela de Cuadros del PRI es la única que forma a nuevas generaciones de políticos bajo la filosofía del partido, que son igualdad, libertad y justicia social, además de que les enseña cómo hacer programas y proyectos para que en caso de llegar a un cargo de elección popular, puedan dar resultados a los ciudadanos.

Visto 1112 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.