Miércoles, 18 Septiembre 2019 11:21

Panistas “olvidadizos” critican incremento al transporte público

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Proponemos al gobernador Miguel Barbosa y a sus funcionarios encontrar esquemas o generar programas que permitan subsidiar el transporte público, proponemos utilizar los ingresos provenientes de las fotomultas y así evitar el alza, dijo la Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

Ante las impopulares medidas que el gobierno del estado pretende tomar con el incremento de tarifas en el transporte público, los panistas de memoria corta olvidan que Rafael Moreno Valle evadió está situación, pero trató de obligar a Antonio Gali a subir el precio del pasaje ya con Martha Erika Alonso en el poder, pero el aún gobernador en funciones no se dejó.

“Inicialmente, rechazamos cualquier decisión que perjudique los intereses económicos de la ciudadanía y reprobamos la indiferencia y la falta de sensibilidad hacia los legítimos reclamos de la sociedad, al parecer las autoridades se han puesto una venda en los ojos y han hecho oídos sordos a todo tipo de iniciativas sobre el particular. El malestar ha ido en aumento y con justa razón. Esta misma semana estudiantes universitarios externaron su inconformidad y exigieron al gobierno detener el incremento, por lo que nos sumamos a dicha demanda: si sube el pasaje que suba el coraje", manifestaron.

Consideramos que la medida tomada por el gobierno del estado obedece estrictamente a un compromiso político, pues hasta el momento no existe ningún estudio técnico que justifique tal decisión, agregó. 

Huerta Villegas a nombre del albiazul exigen nuevamente que se ponga freno al incremento del transporte si antes no se garantiza la renovación de las unidades y la seguridad de los usuarios.

“Exigimos igualmente programas de capacitación permanente para los conductores y esquemas de subsidio para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. En suma, un transporte verdaderamente eficiente”, concluyó.

Visto 889 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.