Martes, 17 Septiembre 2019 10:26

Hoy vence plazo para aspirar a ser auditor superior

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Hoy martes 17 de septiembre vence el plazo para el registro de aspirantes a la Auditoría Superior, de acuerdo a lineamientos establecidos en la convocatoria que emitió el Congreso en julio, hasta ahora son seis personas que registraron su solicitud. Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, comentó que le gustaría que fuera una mujer, sin embargo sólo hombres se han registrado.

Los aspirantes son hasta ahora Rolando Adalberto Flores López, José Ricardo Camacho Acebo, Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno, Eduardo Alberto Salazar Vargas, Eligio Sierra Peña y Salvador Sánchez Ruanova.

La convocatoria

Del 18 de este mes al 4 de octubre los diputados analizaran las solicitudes registradas, el 7 de octubre, la Comisión Inspectora dará a conocer la selección y del 8 al 25 de octubre se efectuarán las entrevistas a los interesados. En la última semana de octubre se dará a conocerá el resultado final y en noviembre se le tomará posesión a quien resulte ganador para el ejercicio 2019 – 2026.
Semblanzas:

1.- Rolando Adalberto Flores López, el 16 de noviembre de 2016 concluyó el Doctorado en Administración Pública, al defender la tesis, “Autonomía Técnica y de Gestión de las contralorías internas municipales del Estado de Puebla” en el IAP Instituto de Administración Pública del Estado. Laboró como auditor externo para el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, mientras que Eligio Sierra Peña ha laborado como auditor eventual en la ASE, mientras que el último aspirante es Eduardo Alberto Salazar Vargas, un contador.
2.- José Ricardo Camacho Acevo. Ex Presidente del Colegio de Contadores de Puebla, Auditor Especial de Planeación y Sistemas del entonces Órgano de Fiscalización Superior del Estado de 2008 a 2011. Al llegar Moreno Valle sólo estuvo ocho meses al inicio del sexenio y salió al presentar su renuncia el entonces Auditor General Hernández Quintana. En el ámbito nacional estuvo en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. siendo los últimos los de Vicepresidente Regional, Tesorero Nacional y actualmente Presidente de la Comisión de Auditoría a Cuentas Públicas del mencionado instituto.
3.- Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno. Candidato finalista a la Auditoría Superior del Estado (ASE) en 2011, volvió a postularse para el periodo 2019-2026, Hidalgo Moreno ha sido miembro del Colegio de Contadores Públicos de Puebla, que también buscó dirigir sin éxito, además de que ha practicado auditorías a varias dependencias del gobierno estatal, desde los gobiernos priistas de Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.
4.- Eduardo Alberto Salazar Vargas es contador; No ha trascendido más de su actividad laboral.
5.- Eligio Sierra Peña. Ex auditor especial de Evaluación del Desempeño de la ASE
6.- Salvador Sánchez Ruanova. Ex auditor externo del ayuntamiento de Puebla. Tiene su despacho llamado SSR y en el último año ha prestado sus servicios al ayuntamiento de Puebla para auditar las obras y programas del gobierno panista anterior, encabezado por Luis Banck Serrato.

Visto 1249 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.