Jueves, 12 Septiembre 2019 14:03

Académico de la BUAP quiere ser el nuevo ombudsman

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El catedrático Eusebio Arnulfo Cordero Méndez presentó al congreso su solicitud para aspirar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado

El catedrático de la BUAP Eusebio Arnulfo Cordero Méndez con 37 años de trayectoria en la máxima casa de estudios en la entidad, se presentó en el Congreso del Estado para presentar su solicitud a ser el nuevo dirigente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, su propuesta se basa en la protección de la mujer que padece de inseguridad en toda la entidad, descarta que el proceso de elección esté amañado y espera equilibrio en la. Designación.

Explicó que le motiva el sacar adelante a los derechos humanos abandonados, hacer la promoción, difusión, todo tipo de actividades que conlleven a la defensa de los derechos humanos, de todo tipo, familiar, laboral, social, de género sobre todo, con una problemática muy alta.

Añadió que se aplicará mucho trabajo de campo, no sólo detrás de un escritorio, las instituciones que conforman la comisión, las delegaciones, deben funcionar bien, los visitantes itinerantes deben salir realmente al apoyo de la comunidad y no sólo simular.

Finalmente Cordero Méndez celebra que se haya abierto la convocatoria a la ciudadanía, como cubre los requisitos, se presentó.

Visto 1290 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.