El Paquete Económico del gobierno federal es insensible: Xitlalic Ceja
El congreso pide informe detallado de las obras de pasadas administraciones
El ex auditor David Villanueva, sigue en la mira de diputados
Domingo, 08 Septiembre 2019 14:53

#Partidos Políticos Llama dirigente naranja a evitar la mezquindad

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
Llama dirigente naranja a evitar la mezquindad

Soldado de los Moreno Valle busca reflectores

El dirigente de la “fuerza naranja” en el estado Fernando Morales Martínez exhortó a las más de 20 presidencias municipales y a la representación de la sede del Poder Legislativo, a cerrar filas por el progreso de Puebla, puesto que el error más grande que abunda en el presente político es la mezquindad.

“El error más grande que cometen actualmente los partidos políticos es ostentar una postura de mezquindad y eso no debe ser así, si queremos un verdadero progreso debemos ver por el lugar que habitamos, por nuestros vecinos, con quienes convivimos el día a día”.

El hijo del ex gobernador Melquiades Morales encabezó la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, celebró su sesión general ordinaria y extraordinaria en la capital del estado, durante las que se tomó protesta a los integrantes de la  Comisión Operativa, así como la aprobación de los informes financieros, del grupo parlamentario en el Congreso del Estado y del dirigente en la entidad, Fernando Morales Martínez, quien resaltó la trascendencia del instituto político al consolidarse como una fuerza que destaca dentro de otras militancias con más años de trabajo.

Recalcó que la fuerza naranja, posee 25 cargos de elección popular que participan activamente en el Congreso de la Unión, con un diputado federal y dos en la sede del Congreso local, además de 22 alcaldes, lo que coloca a MC como una opción real de representación ciudadana en el Estado de Puebla.

Por su parte, Oscar Reyes Rodríguez, en representación de los diputados de Movimiento  Ciudadano, Guadalupe Esquitin Lastiri y Carlos Morales Álvarez, refirió que de acuerdo al ranking  del Congreso poblano, se encuentran en lugares privilegiados por su destacado trabajo, adjudicándose el tercer y quinto lugar de los más productivos en la LX Legislatura.

Cabe resalar que en días pasados, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información  Pública en el Estado de Puebla (ITAIP), colocó a Movimiento Ciudadano como el partido más transparente de la entidad, al obtener el 100% de calificación en el Índice de Verificación 2019.

Al clausurar los trabaos de la Primera sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal y extraordinaria del Consejo Ciudadano Estatal, José Avelino Merlo Zanella, edil de San Gregorio Atzompa, reconoció la incesante labor de la militancia y grupos interno d la fuerza naranja, quienes con su respaldo hacen de Movimiento Ciudadano un instituto político sobresaliente.

La protesta

Tomaron protesta como miembros de la Comisión Operativa Estatal: Jesús Eduardo Flores Martínez, Secretaría de Organización y Acción Política  Domingo Roberto Bautista Rodríguez, Secretaría de Círculo Ciudadano

Rafael Arturo Velázquez Mastretta, Secretaría Fomento Deportivo Ismael Alejandro Bermejo Águila, Secretaría de Comunicación Social José Othón Bailleres Carriles, Secretaría de Derechos Humanos Alejandra Guadalupe Esquitin Lastiri, Secretaría de Movimientos Sociales Carlos Alberto Morales Álvarez, Secretaría de Gestión Social Miguel Ángel Morales Morales, Secretaría de Asuntos Municipales.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.