Domingo, 25 Agosto 2019 15:03

PRI se niega a morir a través de la Escuela de Cuadros

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Inició actividades la escuela de cuadros del PRI en nuestro estado, en un esfuerzo nacional que integra a más de 10 mil alumnos que se inscribieron en todo el país.

En la inauguración el Presidente del Comité Directivo Estatal en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, dijo estar consciente que para cambiar la realidad de un país, necesitamos de una preparación constante y una fuerza motora, como lo son los jóvenes, como nunca en la historia del PRI, desde que inició este esfuerzo de capacitar a nuestra militancia, la respuesta de jóvenes, mujeres y hombres en el estado había sido muy entusiasta”.

Acompañado por la Secretaria General del Partido, Xitlalic Ceja García informó que se dio inicio de manera simultánea en todo el país a la capacitación “Creemos que hay un interés muy claro por los jóvenes, sobre todo, porque son los que componen el corazón de esta Escuela de Cuadros y del partido, son los jóvenes los que más interés tienen en capacitarse y una cuestión más allá, es la de paridad de género, en la que hemos puesto un especial interés para que, las mujeres jóvenes, puedan ingresar a esta vía de capacitación”.

Afirmó que el impulsar un Partido humilde, sencillo, cercano a la gente, es lo que va a construir el mejor PRI de todos los tiempos y con la instrucción de Alejandro Moreno, Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional 'Hoy el PRI inicia una nueva etapa, firme, combativo, constructivo, para volver a ganarnos la confianza de los ciudadanos”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Reyes Heroles filial Puebla, Yazmin Tecozautla Zamora, hizo hincapié: “Somos la Escuela de Formación política más grande de Latinoamérica. Hoy más 400 alumnos en el estado iniciaron una nueva etapa en el PRI apostándole a la capacitación y no a la improvisación política, por lo que el PRI es un partido opositor fuerte, sólido, que acompaña las causas de los ciudadanos y alza la voz para señalar los errores de un gobierno federal incapaz y sin brújula, que ha fallado a las expectativas de las familias mexicanas, que ahora viven en la angustia y la preocupación por la inseguridad y las malas decisiones económicas.

Explicó que a través de la capacitación en las escuelas de cuadros se va a contribuir con más mujeres y hombres comprometidos, bien preparados. “No sólo van a ser priistas comprometidos con la militancia y los ciudadanos, sino tendremos mejores servidores públicos, mejores ciudadanos, que se están formando en la Escuela Nacional de Cuadros”, las próximas generaciones de priistas serán más profesionales, más preparadas y más sensibles a las demandas de la ciudadanía, pues “ese es el mandato de nuestro Presidente, Alejandro Moreno”.

En la escuela de cuadros se inscribieron jóvenes, mujeres y hombres que se integrarán a una formación integral sobre política, liderazgo comunitario, comunicación política, políticas públicas e igualdad de género, en aulas virtuales y en sesiones presenciales que detonarán en nuestros alumnos sus capacidades de interacción real y práctica, con dinámicas prácticas que están diseñadas para potenciar las habilidades de los alumnos, con esta estrategia de formación, el PRI buscar fortalecer a sus bases a través de la capacitación.

Finalmente, el Presidente del Partido, Lorenzo Rivera Sosa, indicó en el 2021 vamos a ganar, con la Fuerza de la Militancia, con la fuerza del priismo poblano y la mejor muestra que el Revolucionario Institucional está a la altura de los desafíos, “siempre estamos trabajando y preparándonos; ningún otro partido tiene una Escuela de Cuadros” como la del PRI” concluyó.

Visto 1046 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.