El Paquete Económico del gobierno federal es insensible: Xitlalic Ceja
El congreso pide informe detallado de las obras de pasadas administraciones
El ex auditor David Villanueva, sigue en la mira de diputados
Jueves, 22 Agosto 2019 16:58

#Partidos Políticos Ningún interesado a dirigir la CDH cumple los requisitos

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
Ningún interesado a dirigir la CDH cumple los requisitos

La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval,  presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura, presentó la convocatoria para elegir al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que no habrá terna,  aunque la elección será por las dos terceras partes de los votantes en el Congreso del Estado, es decir, por mayoría calificada.

Explicó en rueda de prensa que hasta el momento se registraron cuatro personas pero ninguna de ellas cubre el perfil, no cubrieron los requisitos y fueron rechazados; sin embargo, no se dieron a conocer sus nombres. Aclaró que el Gobernador no tiene ninguna intervención.

“Cualquier persona puede intentar inscribirse, la Junta de Gobierno verá quién cumple el perfil adecuado y será a mediados o fines de noviembre de este año cuando se decida quién será nuevo o nueva presidente (a) de la Comisión estatal de Derechos Humanos.

Acompañada de la también Diputada Nora Merino Escamillla, Rodríguez Sandoval con ciertos tropiezos planteó que en la Oficialía de Partes les informó que no hay candidatos registrados.

Una vez recibidos los perfiles, se remiten a Secretaría General y de ahí a la Junta de Gobierno que a su vez se lo hace llegar a la Comisión de Derechos humanos del Congreso. Ya todos los expedientes juntos, se revisarán del 17 de septiembre al 4 de octubre.

Después se llamará a comparecencia del 10 al 25 de octubre. Tiempo justo para presentar su proyecto de plan de trabajo. Descartó sea una asignación o favoritismo como fue con Adolfo López Batillo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.