Miércoles, 21 Agosto 2019 14:00

Defiende magistrada “honorabilidad“ de miembros del Poder Judicial

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Durante el desarrollo de la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, María Emma Peralta Juárez, rindió protesta como magistrada propietaria del Honorable Tribunal Superior de Justicia del de Puebla, y descartó que haya rezagos y tengan que trabajar a marchas forzadas.

En entrevista comentó que con 30 años de servicio, tiene la experiencia suficiente para dar cause a todos los casos, y aseguró que afortunadamente el Congreso del Estado dio agilidad al cambio de titular.

Ante la poca credibilidad de la ciudadanía en la justicia y el déficit de jueces, porque solo hay un juez por cada millón de poblanos; la magistrada respondió que el nuevo sistema debe tener tiempo para demostrar su funcionamiento. Por otra parte, hay recientes nombramientos de funcionarios para contrarrestar el déficit.

Ante el fenómeno de la puerta giratoria, de así como entran los criminales a la cárcel, salen inmediatamente, Peralta Juárez dijo que se debe formar un frente común con la Fiscalía del Estado para que cada quien haga su trabajo desde su trinchera.

Falta de capacitación no es un factor, porque constantemente son capacitados, la clave es que todas las dependencias hagan frente común. “Como alguien que está desde adentro te puedo decir que los jueces son muy trabajadores, son muy comprometidos, además conforme a los tiempos que establece la ley, no podrían tardarse más”, dijo.

Visto 1698 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.